febrero 10, 2012

ProBlogo



He escuchado que cuando el instinto creativo se activa, se abre un universo de posibilidades. Es posible producir (creativamente) en el instante en que se detectan los dones que se tiene dentro de sí y de las oportunidades que tiene ante sí. Muchos reflexionan sobre la pregunta ¿POR QUÉ ESTOY AQUÍ?. Quizás sea para experimentar instantes de posibilidades creativas. Posiblemente el acto de producir es el que quizás le da sentido a la vida. Mucho se sugiere buscar la manera de disfrutar el camino sin necesariamente saber adónde conduce. Enfocarse en disfrutar cada momento y cada lugar, sería la clave para mirar experiencias futuras, eso he oído y he sentido. Intuyo que así quizás no estaré desperdiciando aspectos de mi vida actual. Posiblemente no he tenido bien en cuenta que los sueños se realizan y se irrealizan. He tenido dificultades con la realidad, siento que es una interpretación de una representación, al revés de lo que me pasa con el cine o la literatura que las siento como presentaciones. Puede que sea útil estar un tiempo confundido por una ilusión que uno mismo ha establecido. La gracia puede estar en encontrar en el propio sueño, el sueño propio, y que se exprese como la reconstrucción continua de si mismo. He tenido experiencias que me dicen, la historia vivida se reinicia, nuevas posibilidades futuras pueden alinearse, puede prepararse el terreno y sembrar en el, lo que se necesite cosechar, para ayudar a poner en marcha nuevos proyectos, nuevas producciones y estar en un genuino servir. Quizás sea eso a lo que me refiero, cuando pienso que si posiblemente actuamos de acuerdo con esto, se logre ser el dueño de una propia producción.





12 comentarios:

vitorio_parranda dijo...

auto-poiesis lo llamaria maturana... comparto en gran medida la visio de auto crearse ese universo, y entiendo el carpe diem de la manera menos edonista que podria yo mismo imaginar (pensando en ese edonismo mal entendido de irrespeto por los demas como consecuencia).

tiene un toque de conversacion muy agradable est texto... me senti atraido a discutir los temas como si se estuviesen dando oralmente

un abrazo
nos leemos

pogoto_jara dijo...

Perdona, pero no me concuerdan las fechas. Es asi? el 2006?. Tanto tiempo paso?, te recuerdo que un dia estuvimos los dos, dando una pelea, por nuestras ideas, simplemente porque teniamos corazon. Ese corazon es el que nos guia, nos da la razon, me refiero a la razon, de hacer nuestra propia creacion.

Valen muchos tus escritos.

Besitos

Carlos Jara

Anónimo dijo...

Grande maestro de las ciencias....ciencias del INBA.....las noches lluviosas del Siberia...y lumbeta lumbeta lumbetenado...... pero que no es Sotito? si.... Pipeta... pipeteando.... volvamos a ser niños ..... volvamos a ser INBANOS

sa dijo...

yo tengo mi porque estoy aqui... (no hablo solo de aqui, tu sitio, sino de un aqui en mi vida) :por que soy tan estupidamente humana

Pablo Derrivá Luzeros dijo...

PRIMERO QUE TODO GRACIAS POR UN COMENTARIO QUE DEJASTE EN UNA POESÍA POSTEADA HACE TIEMPO, QUIERE DECIR QUE LEÍSTE PARTE DEL PASADO DE MI BLOG, Y SOBRE LO LEÍDO EN EL TUYO, CREO QUE EL PROLOGO HA SEGUIDO EL CAMINO LÓGICO (POR AHÍ LEÍ QUE ERAS EL MAESTRO DE LAS CIENCIAS DEL INBA)PASAR DEL EXISTENCIALISMO A UNA DUDA RAZONABLE (que no quiere decir que tampoco sea existencial), ESPERANDO EL DESGLOSE DE LO QUE PASA EN LIFE, SEGUIRÉ LEYENDÓTE.
SALUDOS.

RosselHerrera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Andrea Brandes dijo...

El creación, tremenda palabra. En mi infancia de colegio de monjas, claramente asociada a los divino, con todos sus componentes misteriosos.Después, al nacimiento de un hijo, ahí si que hay misterio, y más adelante, asociada a la creación de los hombres.
Si, creo que existe el fenómeno de la auto-poiesis al que se refiere vitorio, una especie de reciclaje inetrior permanente, pero que debe nutrirse de algo que está afuera.

Anónimo dijo...

el mundo que vemos es un un mundo producto de nuestra creatividad
la creatividad muevetodo
de un peo puede nacer una gran cosa

adios

nos leemos?

vitorio_parranda dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Miguelángel dijo...

Primero una nota de agradecimiento por recordar y mencionar a mi padre, sugiero visitar la página del Instituto Miguel León Prado en la sección de comentarios de antiguos alumnos, allí lo destacan como uno de los hitos más significativos en la historia del colegio, el viejo fue un ejemplo viviente del carpe diem, y, por lo que escribes, pareciera que algo debió permear en tu propia personalidad, entre otros monstruos de la docencia del INBA, maestros que se añoran hoy en la tan necesitada reforma educacional, Un abrazo

Anónimo dijo...

Desde hacce timep que me encuentro en otros universos, giro en otros soles, no ha reaparecido ese insino de aburrimiento que se llama creatividad.

VHL dijo...

Recuerdo ese día que estuvimos dando la pelea, es posiblemente uno de los mejores recuerdos que tenga.